30 de junio de 2009

Remembranza...



El domingo pasado me enterado de una muy mala noticia; el propietario del blog elcuervolopez ha fallecido…bastante sorpresivo este suceso ya que de saber que estaba enfermo, si lo sabia por que el mismo lo comento en el blog; pero así de grave la situación, nunca.

Tuve muy pocas oportunidades de conversar con el, solo llegue a saber que se llamaba Gabriel; y que era de buenos aires, amante ferviente de Mahler, Rachmaninov y la opera. A este hombre le debo mis actuales y permanentes influencias musicales (en el ámbito académico)…

Llegue al blog por casualidad hace un par de años en búsqueda de nueva música para mis oídos, en ese entonces el blog no tenia sino un par de entradas, era de aspecto simple y muy poco visitado; me encontré con la entrada que cambio mi percepción sobre la música, el universo….la grabación de una novena de Mahler por Boulez;
Simplemente mágica, sin precedentes, llena de tanto lirismo, yo no sabia que fuera posible algo así de hermoso; que una sola obra pudiera tener tanta sustancia…y que tales sensaciones fueran tan palpables como en ese único momento…ese fue el comienzo de una serie de geniales e inolvidables experiencias musicales en mi vida.

Me convertí en uno de los primeros seguidores del blog con la esperanza de experimentar esas sensaciones repetidamente, y saber que allí en elcuervolopez podría encontrar diversas maneras de hacerlo…

Conocí la nostalgia de un concierto para piano de Rachmaninov, la prepotencia de un genial Brahms, las grabaciones olvidadas de un gran Beethoven, los intensos sentimientos de un Tchaikovsky bien ejecutado, lo etéreo de una sinfonía de Sibelius y por supuesto; el basto océano infinito de un Mahler que te roba el alma…

Gracias a el, hice esos grandes descubrimientos musicales, que ahora son una parte de mi; me completaron un poco mas, y por eso siempre le considere mi buen amigo…

Solo queda decir de este genial hombre, que con un gran entusiasmo estaba dispuesto a compartir sus conocimientos y material musical, deja un vacío enorme…

Y espero que allá en la otra vida, estés al alcance de la verdad, como muchos compositores buscaron en vida…y cuando llegue mi hora; allá nos conozcamos…amigo.




http://www.elcuervolopez.blogspot.com/





imagen tomada de http://bloody-earth.deviantart.com/











No hay comentarios.: