27 de octubre de 2009

Musical Interlude



Sube las escaleras de tres en tres, tarareando y silbando hasta llegar al cuadro de la señora gorda, que le pone ojitos golosos cuando Sirius dice la contraseña- ¡natillas de crema!- y le regala alguno de sus piropos habituales. Algo sobre lo especialmente encantadora que le encuentra y cómo deberían llamar "voluptosa" y no otra cosa. Le abre y protesta sin convicción, entre sonrisas arreboladas, riendo y diciendo qué jovencito tan descarado. Al otro lado del cuadro, le espera Gryffindor y subiendo las escaleras hasta el punto más alto, escucha las notas que salen del gramófono muggle. Saca el paquete plano que lleva debajo de la túnica y no tiene tiempo antes de anunciar su sorpresa porque Remus le interrumpe sin sacar la cabeza de su libro.

- Ni se te ocurra cambiarlo, Black.

Se queda con el disco en la mano, paralizado durante un segundo.

- ¡Ni siquiera sabes lo que es!

- Ni falta que me hace. Conozco tus gustos demasiado bien, Canuto.

Sirius le enseña el paquete, compungido. Dice "It´s only rock and roll".

- Los Rolling Stones son lo más grande que le ha pasado a tu país desde que Arturo decidió que la mesa fuera redonda. – Se lleva el disco al pecho. - Tío, eres una vergüenza para todos los que tenemos tu edad. Peor. Eres una vergüenza para el Reino Unido.

Pero Remus no cede porque el gramófono, al fin y al cabo, es suyo. Así que Sirius se mete con su gusto para la música y con su colección de discos. Saca las cajas de debajo de la cama y a pesar de que Remus trata de ignorarle, concentrarse en "Trópico de Capricornio" y pasar por alto cualquier observación sarcástica, tiene que confesar que Sirius enrabietado por idioteces le entretiene muchísimo.

- ¿Te has fijado en lo que tiene en común tu colección de discos? Veamos. – Saca "Las cuatro estaciones". – Vivaldi- lee. – Muerto, si no me equivoco. – Coge el siguiente, "La Mamma Morta". – ¡Donizzetti!- exclama.

– De nuevo, muerto-. Uno tras otro, los saca de las cajas. – Beethoven, muerto. Mozart, totalmente muerto y no nos olvidemos del gran Sebastian.

- Si hablas mal de Bach, te saco de esta habitación a patadas Black, te lo advierto.

- Muerto. ¡Todos muertos, tío! Tú no eres un aficionado a la música, Lupin, tú eres un necrófilo.

- Puede que ellos hayan muerto, Canuto, pero su música nos hace sentir vivos.



ultimamente la musica me recuerda que lo que nos pasa, por mas duro, e insoportable que sea....nos recuerda que estamos vivos, que a pesar de lo que pasa tenemos ese extremo placer....el poder sentir....y sobre todo,
vivir...


imagen tomada de la galeria de martin... http://almanegra.deviantart.com



texto tomado del fan fic "marauders crack" de irati...